Almería

El municipio contará con un Centro de Día

  • Además de la residencia se ha aprobado la construcción de un parking y una emisora municipal

El estudio del anteproyecto para la creación de un Centro de Día y Residencia para la tercera edad, fue unos de los puntos que despertaba mayor atención en la Sesión Plenaria y que fue aprobado por unanimidad.

Según refleja el anteproyecto, la Residencia tendrá capacidad para 112 personas y dispondrá de 45 habitaciones dobles, más otras dieciséis individuales.

El importe de construcción de la Residencia correrá a cargo del Ayuntamiento de Mojácar y el coste de 1.270 euros por persona y mes será subvencionado con el cincuenta por ciento por la Junta de Andalucía.

Tras la construcción de la Residencia se crearán veinticinco empleos directos, junto a otros quince indirectos.

También por unanimidad se aprobó la contratación del parking ubicado en la Plaza del Rey Alabez, cuya obras comenzarán el próximo uno de septiembre y tras finalizar la temporada más alta de vacaciones de verano.

El parking constará de tres plantas que albergarán trescientas sesenta y ocho plazas, ciento dieciséis de las cuales se pondrá a la venta con un precio de trece mil euros cada una. Además, el parking albergará un total de seis locales y una guardería.

El equipo de gobierno solicitará a la Junta de Andalucía la concesión de una emisora municipal que, según el concejal de Turismo, Ángel Medina, emitirá programación en varios idiomas previo control de los contenidos por parte del equipo de Gobierno mojaquero.

Con ocho votos a favor, dos en contra y una abstención, fue aprobado este punto que dio origen a un pequeño debate entre Medina y el concejal del PDM en la oposición, Gabriel Flores.

Según Gabriel Flores, no es necesaria una emisora municipal en el término de Mojácar que, por otra parte, supondrá un elevado coste económico para las arcas del Consistorio.

Ángel Medina, en nombre del equipo de gobierno, no supo responder a las preguntas de dónde se ubicará la emisora, cuál será su coste, ni cuántos empleados serán necesarios para el funcionamiento de la emisora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios