Almería

El municipio contará con una comisión contra el absentismo escolar

  • La concejal Aurora Amador asegura que se "tratarán sólo los casos más graves"

La Concejalía de Transformación Social del Ayuntamiento de El Ejido va a poner en marcha este mes una Comisión Municipal de Absentismo Escolar. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo velar para que todos los escolares acudan a los centros educativos.

La edil del área, Aurora Amador, ha explicado que se tratarán los casos más graves, en los que las familias o los niños no responden. Por ello, la Comisión contará con representantes en los centros educativos y las administraciones, como Ayuntamiento y Junta de Andalucía, con el fin de crear una cadena que controle y vigile los casos de absentismo escolar. Las situaciones más difíciles son los que se derivarán a esta nueva Comisión Municipal, una vez debatido el caso se mandará también a una Comisión Provincial. Aurora Amador ha destacado que los niños son los primeros perjudicados ya que no reciben la educación que deberían, por ello hay que reducir el número de casos de absentismo.

Las razones que llevan al absentismo escolar son variadas y pueden abarcar desde problemas económicos graves de la familia hasta situaciones de malos tratos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios