El municipio contará con un gran parque para el ocio junto al Torreón

  • Se enmarca en el Programa de Espacios Públicos de la Junta

El Delegado de Vivienda, Luis Caparrós, visitaba en la jornada de ayer el municipio de Arboleas para presidir el acto de colocación de la primera piedra de las obras que pondrán el valor el Cerro del Torreón del municipio.

El proyecto, que supondrá la creación de un nuevo espacio público en el que los vecinos podrán realizar todo tipo de actividades de ocio y recreo, se enmarca en el Programa Regional de Espacios Públicos, puesto en marcha por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.

El futuro parque, se construirá junto al colegio del municipio, en pleno casco urbano. Una superficie de 12.500 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento arboleano, donde se habilitará un área de descanso y picnic, cafetería, un área para juegos infantiles, área canina, una superficie para una pista deportiva y un pequeño espacio escénico de 440 metros. Junto a estos usos, se habilitarán 4.000 metros para zonas verdes y la plantación de diferentes árboles de la zona.

El Parque del Cerro del Torreón supondrá una inversión de 472.120 euros, de los cuales, la Junta de Andalucía aportará el 70% y el resto, el Ayuntamiento de Arboleas. En cuanto a su ejecución, será la empresa Argar Construcciones, la encargada de las obras que previsiblemente podrán estar terminadas para el próximo mes de junio.

El Programa de Espacios Públicos de la Junta, está destinado a aquellos municipios que tienen lugares con un valor paisajístico, cultural o por su ubicación. El objetivo del mismo, es potenciar las actividades al aire libre, de manera que se generen espacios adaptados al desarrollo del ocio de los vecinos de la localidad.

Al igual que el Ayuntamiento de Arboleas, otros municipios de la comarca como Chirivel o Tíjola, también se verán beneficiados por este programa. En el mes de noviembre, se celebraban ya las primeras comisiones para el diseño y la tramitación de sus espacios públicos. Ambos proyectos se encuentran aún en fase de diseño, pero según adelantaba el delegado, supondrán una inversión cercana a dos millones de euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios