Almería

El municipio se convierte en la capital andaluza de la petanca

  • Más de 200 personas participan este fin de semana en la Liga Andaluza y la Copa Federación

Durante los días 14, 15 y 16 el municipio se convertirá en la sede andaluza de los encuentros deportivos de petanca más importantes dentro de su categoría de la comunidad andaluza. Está previsto que más de 200 personas se den cita en la Liga Andaluza de Clubes de Petanca, un encuentro que este año además incluye como novedad la celebración de la Copa Federación de Petanca.

Ambos torneos, que se disputarán en las pistas de petanca del complejo Brisamar de Almerimar, se jugarán en las categorías masculina, femenina y juvenil.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha agradecido a la federación que "haya traído hasta el municipio un encuentro de la categoría de la Liga Andaluza de Clubes, ya que se trata de una cita de gran nivel dentro de este deporte".

El torneo, que llevará a los ganadores a la gran final nacional el próximo mes de octubre en Barcelona, reunirá a los mejores equipos de petanca de Andalucía. Entre los clubes participantes de la provincia, figura el club femenino de petanca de Santa María del Águila. En este sentido, el edil ha señalado "el excelente nivel que existe en el municipio de un deporte, como es la petanca, que ya cuenta con varios clubes que juegan en distintas categorías".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios