vera

El municipio se convierte en sede para la formación de técnicos deportivos

  • El Consistorio ha firmado un convenio para la celebración de cursos de varias especialidades

El Ayuntamiento de Vera ha firmado un convenio con la empresa Iundenia, Centro Autorizado de Formación de Técnicos Deportivos, con el objeto de establecer en Vera una sede para la formación de Técnicos, grado medio y superior, en las diferentes modalidades y especialidades deportivas.

Leontino García Pérez, director de Iundenia, explicaba en el transcurso del acto que "al finalizar los estudios, nuestros alumnos reciben el certificado de Enseñanza Reglada, es decir, que si lo desean pueden pasar directamente a la Universidad o a Formación Profesional. De otro lado, según el borrador de la Ley Andaluza del Deporte, establece la obligatoriedad de titulaciones para el ejercicio profesional en Andalucía de los servicios de formación, entrenamiento, animación u otros que se establezcan de carácter técnico deportivo". Como resultado de este convenio, la empresa impartirá gratuitamente todos los años el curso o especialidad que el Ayuntamiento de Vera estime conveniente. Por otra parte, los alumnos empadronados en el municipio de Vera obtendrán precios especiales e, incluso, Iundenia tramitará las becas ante el Ministerio de Educación.

Entre los planes inmediatos de la empresa figura que los alumnos de Vera que ahora están haciendo 1º de Técnicos de Fútbol en Huércal Overa, el próximo año puedan hacer el 2º curso ya en Vera y que terminen su grado medio. Así mismo, ya está firmado con la Hípica Titú el curso de Técnico Deportivo en Disciplinas Hípicas de Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre.

Para el alcalde de Vera, Félix López, "este es un paso más para la formación de los futuros monitores, entrenadores y amantes del deporte que van a tener la posibilidad de formarse adecuadamente a las necesidades que demandan, no solamente el municipio, sino también los propios interesados".

De este modo se da respuesta, ha añadido el regidor veratense, a la demanda de muchos jóvenes que no podían desplazarse hasta la capital de Almería, Granada o Murcia para hacer este tipo de formación y que desde este momento se facilitará así que los futuros entrenadores, monitores o profesores puedan cursar sus estudios en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios