Almería

El municipio se convierte en la sede de los amantes de los pájaros

  • La Nave Polivalente acoge la segunda edición del Concurso Ornitológico Provincial · El año pasado se vendieron casi mil aves y hubo 145 expositores

Aproximadamente 240 trofeos son los que se entregarán en el II Concurso Ornitológico provincial de Almería que se celebrará en Cuevas del Almanzora desde el próximo día 27 de octubre hasta el 2 de noviembre.Este evento está organizado por la Sociedad Ornitológica de Cuevas en colaboración con el Ayuntamiento.

En el concurso ornitológico, que convertirá al municipio en sede de los aficionados y amantes de los pájaros, se darán cita pájaros de toda la provincia de Almería, aunque está previsto que al igual que el pasado año lo hagan también de Murcia, Alicante, Valencia y Cartagena.

Así, en la pasada edición el presidente de la Asociación, Antonio Sánchez detalló que en total se entregaron tres premios por gama y hubo 145 expositores, entre los que se encontraban los lipocromos, melánicos, pájaros de postura, híbridos y fauna europea, y nuevas gamas en las "que se va inventando poco a poco".

Además, se contará con una zona de libre intercambio, en la que los dueños podrán vender sus aves a un precio que será fijado por ellos mismos. En la edición anterior, se vendieron casi mil pájaros. Las aves quedarán al cuidado de expertos y asimismo, se llevarán a cabo una serie de medidas de prevención, como la no admisión de aves que presenten síntomas de enfermedad.

La dedicación de los amantes de los pájaros con los mismos es total para los ornitólogos. Sánchez afirmó que "se invierte mucho tiempo ya que se puede jugar con la genética siempre y cuando los padres sean puros". Así, estos amantes de las aves cuentan con muchos adelantos, puesto que siempre que los padres sean puros conocen el color e incluso el sexo de la cría".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios