laujar de andarax

El municipio se convierte este fin de semana en capital profesional del vino

  • Acoge la XII de la Feria del Vino de la Alpujarra con conferencias, degustaciones, conciertos, rutas turísticas y espectáculos flamencos El objetivo es profundizar en su profesionalización

La Diputación Provincial de Almería va a apoyar al Ayuntamiento de Laujar de Andarax en su apuesta por la profesionalización de la Feria del Vino de la Alpujarra. El Palacio Provincial acogió ayer la presentación de la XII edición de este evento que persigue la promoción del sector vitivinícola, uno de los pilares económicos de la provincia de Almería y que se celebra desde el viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, y la alcaldesa de la localidad, Almudena Morales, han sido las responsables de desgranar un programa que está dirigido también a aficionados pero que está iniciando el camino a la profesionalización.

López Asensio ha destacado que "Diputación no podía faltar en un evento que persigue fomentar el trabajo que realizan las pequeñas y medianas industrias del interior de la provincia, que son los verdaderos motores del empleo y la riqueza de los pequeños municipios".

La diputada de Agricultura ha destacado que la XII Feria Profesional de Vino de la Alpujarra se ha convertido en todo un "reclamo turístico" en el que los visitantes se encuentran con un producto con una "honda tradición" puesto que en el municipio se asientan cuatro de las ocho bodegas de la comarca. "Nosotros vamos a estar siempre del lado de esta feria y esperamos que toda la provincia y la comarca pueda acompañarnos no sólo en las catas, sino también en las conferencias o en el I Simposium de enólogos de Almería".

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido el apoyo de la Diputación y su "total implicación" desde que se comenzó a organizar la XII edición que cambia de rumbo: "Quisimos cambiar el sentido, e iniciar la senda hacia la profesionalización de la Feria que estrena nombre: Feria Profesional del Vino de la Alpujarra".

Si bien "hay actividades mixtas, la idea es profesionalizar y que sed de a conocer la importancia del vino de Almería en todo el territorio nacional. Yo no era consciente de la importancia que tenía el vino en la comarca antes de llegar a la Alcaldía, pero considero que es nuestra obligación promocionar el sector y los vinos de Almería".

Morales ha considerado "fundamental" que los almerienses recomendemos los vinos de Almería que son espectaculares y ha invitado a todos los almerienses a Laujar.

El programa incluye conferencias, degustaciones, rutas turísticas, conciertos y espectáculos de flamenco. Una fusión de vino, turismo y cultura que va a convertir a Laujar de Andarax en epicentro de ocio para los amantes del vino a lo largo de todo este fin de semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios