Almería

El municipio, engalanado para celebrar la Romería de la Virgen del Saliente

  • El miércoles de madrugada cientos de devotos realizarán el recorrido hasta el santuario

Una año más con la llegada del mes de septiembre, se celebra en el municipio de Albox su fiesta más señalada en el calendario. Cada 8 de septiembre tiene lugar la peregrinación de cientos de personas hasta el Santuario del Saliente. Una romería declarada Bien de Interés Cultural y que atrae a cientos de devotos a la Virgen del Saliente procedentes de numerosos puntos de la geografía española.

El Ayuntamiento de Albox tiene todo preparado, un dispositivo de seguridad en el que los efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, intervendrán para garantizar la máxima seguridad a todos los peregrinos en su recorrido .Los actos empiezan este sábado 4 de septiembre con la celebración de la Novena en la Parroquia de Santa María a partir de las ocho de la tarde. El domingo la Novena se celebrará en la Inmaculada Concepción a partir de las ocho de la tarde, y el lunes, día 6 de septiembre, a partir de las nueve de la noche, el Santuario del Saliente acogerá la Novena.

El martes, siete de septiembre, previo al día de la Patrona, desde primera hora de la tarde, los peregrinos comenzarán a llegar a la Plaza Mayor para antes de efectuar la salida escuchar la Santa Misa de las seis y media de la tarde. Otros lo harán a las ocho, y en torno a las doce de la noche comenzarán el recorrido que les llevará a su encuentro con la Pequeñica.

18 kilómetros separan el pueblo del Santuario del Saliente; un recorrido que se realiza por la rambla y al que se suman muchos vecinos de la comarca del Almanzora, incluso muchos son los creyentes que para esta fecha se desplazan a Albox y realizan su particular peregrinación al Santuario.

La llegada al Santuario se produce de madrugada, serán numerosas las caras de recogimiento y alegría, las colas para ver a pocos centímetros la imagen y poder trasladarle así sus deseos y plegarias; ofrendas florales y homilías durante todo el martes 8 de septiembre, tal y como marca la tradición, formarán parte del programa religioso de la jornada. "Quiero aprovechar para invitar un año más a todos los vecinos de la comarca y la provincia de Almería en general, para que compartan con nosotros y con la Virgen del Saliente un día tan especial. Son muchos los devotos a La Pequeñica y estamos seguros que como todos los años, serán muchas las personas que visitarán nuestro pueblo el próximo martes", afirma la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Albox, Esther Soto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios