Almería

El municipio acoge la entrega de las banderas azules por parte del consejero

  • En total, Andalucía obtiene 70 distinciones, de las que 14 se quedan en la provincia

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, hizo entrega ayer de las 70 banderas azules obtenidas por Andalucía este año. El acto se celebró en Roquetas de Mar, y a él acudieron el alcalde de la localidad, Gabriel Amat, y el presidente de de la Asocación de Educación Ambiental, Ramón Sánchez.

En su discurso, el consejero de Turismo destacó que el liderazgo de Andalucía en el numero de Banderas Azules otorgadas a las playas, puertos y centros de la Comunidad supone "el reconocimiento al esfuerzo de todos aquellos que contribuyen al diseño e implantación de un nuevo modelo turístico".

Además, Alonso insistió en la "apuesta firme" de Andalucía por el crecimiento sostenible, la accesibilidad y la mejora continua y el desarrollo basado en términos de calidad. Por ello, explicó, "nos hemos convertido en la región líder en el crecimiento nacional que proviene del compromiso de todas las provincias costeras andaluzas, pues todas ellas han registrado un incremento positivo en el número de Banderas Azules".

En ese sentido, recordó que las playas andaluzas han conseguido un total de 70 banderas, un 46% más que el año pasado, mientras que los puertos alcanzan las 13 distinciones (dos más), y los centros (centros de visitantes, aula del mar o de naturaleza...) con bandera se han duplicado hasta contabilizar ocho. Esto supone que Andalucía aporta cuatro de cada diez kilómetros de costa española galardonados.

Asimismo, el consejero animó a los municipios a apostar por el turismo "que afianza nuestro presente y garantiza un mejor futuro para nuestra Comunidad", y recordó que la correcta gestión de los recursos turísticos "es fundamental para asegurar la supervivencia de nuestra principal actividad económica".

La propia Roquetas es la localidad almeriense con más banderas azules, con cuatro (La Romanilla, La Urbanización, La Bajadilla y Aguadulce), seguida de Mojácar con tres (Marina de la Torre, Venta del Bacal y Piedra Villazar) y El Ejido, también con tres (Levante Almerimar, Poniente Almerimar y Balerma). Por su parte, Adra obtiene dos banderas azules (San Nicolás y el Censo) y Níjar se queda con otras dos, ubicadas en Aguamarga y San José.

En total, hasta 14 banderas azules ondearán en la provincia almeriense durante el presente verano, una cifra nada desdeñable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios