Almería

El municipio estrena tras años de espera la Avenida de la Igualdad

  • Las obras han necesitado de varias ampliaciones de presupuesto. El nombre ha sido elegido por la asociación de discapacitados físicos 'El Saliente'

A las cinco de las tarde se descubría la placa de la nueva Avenida de la Igualdad. Después de años de espera por parte de los vecinos albojenses, la antigua Avenida de la Estación, inauguraba su nueva imagen. Dos carriles, con un bulevar en el centro, además de nuevo alumbrado y acerado, que dan a la entrada suroeste de la localidad una imagen renovada.

El alcalde de Albox, José García, el delegado para la Igualdad y Bienestar Social, Luis López, el futbolista Diego Capel, el ex alcalde y concejal popular Francisco Granero y el presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos El Saliente, Matías García, presidieron el acto al que además acudieron numerosos albojenses.

Con motivo del XX aniversario de la Asociación El Saliente, el Ayuntamiento aceptaba hace un año, la petición de la asociación de discapacitados, con sede en Albox, para que la entrada del municipio, fuese nombrada Avenida de la Igualdad.

El alcalde, José García se refería a las obras realizadas satisfecho, "sobre todo, por el tiempo que llevan los albojenses esperando esta mejora". Unas obras que comenzó el anterior equipo de gobierno y que permanecieron paralizadas varios años. El actual gobierno, tuvo que hacerse cargo de la obra, unas obras que según explicaba el primer edil, "presentaban importantes deficiencias. El proyecto no contemplaba acerado, ni alumbrado, ni el bulevar, y la rotonda de acceso no respetaba las medidas mínimas que permitieran el giro de grandes vehículos en la misma".

Las obras de la Avenida de la Igualdad, contaban con un presupuesto inicial de 675.000 euros, pero los desprendimientos de tierra, hicieron que el presupuesto no alcanzase para poder finalizar las obras, y el actual equipo de gobierno haya tenido que ampliar la inversión en 205.000 euros más.

El proyecto de la segunda fase de esta entrada, que transcurrirá hasta la Avenida Pío XXII, según adelantó el primer edil, "está ya redactado y se adjudicaba el pasado miércoles a la empresa NILA". El segundo tramo llegará hasta la calle principal de la localidad y supondrá 265.00 euros de inversión, para los cuales el Ayuntamiento albojense ha solicitado una operación de crédito.

A pesar de haber mejorado la imagen de la entrada del municipio albojense, García reconocía el problema existente en la zona, con la escombrera municipal, cuya basura se puede observar a lo largo de todo el recorrido de la avenida, ya que está colindante a la zona. "La semana que viene una maquina limpiará todo el perímetro del vertedero y tenemos previsto para el próximo mes, vallarlo, y controlar de una forma más exhaustiva los vertidos de la zona" explicaba el primer edil.

En cuanto a la presencia del ex alcalde y concejal del PP, Francisco Granero, que no es muy dado a actos públicos en los últimos meses, el primer edil, manifestó su satisfacción por contar con su presencia, ya que "fue el quien inició estas obras. Es un miembro de nuestra corporación, y como tal, está con nosotros, y lo interpreto como una muestra de apoyo a nuestro trabajo, intenso por otra parte, para poder culminar las obras" explicaba el alcalde albojense, no sin dejar de mostrar su sorpresa, por la presencia de Francisco Granero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios