Almería

El municipio estrena su primer huerto solar

  • Generará 100kw a la hora para abastecer a las 30 familias de la pedanía de 'Fuencaliente'

Los empresarios Francisco Ferre, Antonio Requena, Juan García, Pedro García y María José Serrano acaban de poner en marcha en la barriada de Fuencaliente de Serón, el primer huerto solar del municipio con cuatro captadores de 17 kw y 140 metros cuadrados cada uno.

En la puesta en funcionamiento hace unos días, estuvieron acompañados por el alcalde de la localidad, Juan Antonio Lorenzo, quien manifestó su satisfacción ante la nueva iniciativa empresarial "que pone de manifiesto, una vez más, que Serón cuenta con recursos energéticos renovables y está sabiendo gestionar con acierto estas energías alternativas", ha expresado el edil después de que Serón iniciara también la actividad de los aerogeneradores del parque eólico hace semanas.

Este proyecto surgía hace unos años cuando estos empresarios, decidían invertir 600.000 euros en energías renovables con captadores de última generación y tecnología punta. Las placas cuentan con una capacidad de generación eléctrica de 100 kw/hora; energía que se vende a un centro de transformación de Sevillana Endesa en la barriada seronense de Fuencaliente para abastecer de suministro a sus usuarios.

Con esta iniciativa, los emprendedores están generando la energía necesaria para unas 30 viviendas; prácticamente las familias de esta pedanía.

Por su parte, el Ayuntamiento de Serón, otorgaba hace aproximadamente un año la utilidad pública para este proyecto de actuación, que ha supuesto seis meses de ejecución hasta su puesta en marcha.

Según los inversores, el clima poco caluroso del término seronés ha hecho posible la ubicación del huerto "puesto que las placas solares pierden su rendimiento cuando hay temperaturas altas", explican.

Según el alcalde, Serón tienen un suelo propicio para estas instalaciones " porque no registra en ningún momento del año altas temperaturas y la ladera norte del término está convenientemente orientada para ello".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios