Almería

El municipio tendrá una ocupación hotelera alta durante agosto

  • La concejala de Turismo, Mari Carmen Fernández, ha señalado la variada oferta turística y los festivales del próximo mes han provocado que todo este lleno

El nivel de ocupación del municipio de El Ejido durante los meses de julio y agosto no puede ser mejor. Si durante el presente mes de julio las cifras rozan el lleno, será durante el mes de agosto cuando no se encuentre en el municipio ejidense ni una sola habitación. Así lo ha explicado la concejala de Turismo del Consistorio, Mari Carmen Fernández, quien indica que durante este mes los hoteles están registrando cifras "muy elevadas de ocupación y en la costa se está alcanzado el cien por cien".

No obstante y según deja claro la edil, será durante el próximo mes de agosto cuando no se encuentre ni una sola plaza hotelera libre. Así, indica que "en la semana que coincide la celebración de los festivales -el Creamfields, el próximo 9 de agosto y el Ola, el 15-, así como el concierto de Mónica Naranjo el 6 de agosto, es muy complicado hacer una reserva. De hecho estoy segura que muchos de los hoteles y hostales de la ciudad colgarán el cartel de que no hay habitaciones libres". La edil lo sabe de primera mano, ya que ella en persona fue la encargada de buscar una ubicación a los comerciantes y artesanos que participarán en el Mercado Medieval que se celebrará durante el mes de agosto en Almerimar y "nos costó mucho encontrarles un sitio porque está prácticamente todo reservado".

La estupenda oferta de ocio y cultural, o lo que es lo mismo la oferta complementaria, tiene la culpa de que no haya ni una sola habitación libre en el municipio ejidense durante el próximo mes. Y es que El Ejido ofrece un paquete turístico más que atractivo, ya que además del turismo de sol y playa también tiene una amplia oferta cultural y de ocio. En este sentido, desde el área de Turismo se han programado una serie de conciertos y también de actividades culturales que se suman a los festivales de música que se desarrollarán en Guardias Viejas. En este sentido, la edil indica que para los festivales no habrá demasiados problemas ya que se habilitará una zona de acampada muy amplia, aunque sí recuerda que "en la zona de los festivales hay posibilidades, pero en el tema de los hoteles y de los aspectos encontrar un sitio va a estar muy complicado".

La oferta cultural ejidense mezclado con el turismo de sol y playa han facilitado que los turistas se hayan decantado por el municipio. En este sentido, la concejala destaca la presencia de muchos turistas nacionales y asegura que para el municipio la llegada de turistas nacionales es muy "importante".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios