Almería

El municipio da un paso más para la instalación de la red inalámbrica

  • La sesión plenaria da luz verde a la conocida 'ley de caravanas', que prohibe el estacionamiento de este tipo de vehículos en las playas y vías públicas nijareñas

Los ciudadanos de Níjar están más cerca de poder enviar un correo mientras toman un refresco en la playa de San José o de hacer una consulta en Internet desde su casa tras la aprobación en la sesión plenaria de ayer para seleccionar a los candidatos que presentarán las propuestas para la adjudicación del contrato de suministro, instalación y cesión de uso para la explotación de la red inalámbrica municipal.

Este proyecto, conocido como Nijarnet que fue aprobado el mes de agosto del pasado año, será una realidad este verano. El usuario que contrate este servicio se beneficiará de la red inalámbrica por un precio que oscilará entre 18 a 22 euros.

Asimismo, otro de los puntos importantes que se aprobaron ayer fue la conocida 'ordenanza de caravanas'. La corporación municipal aprobó esta ordenanza reguladora de la prohibición de estacionamiento de caravanas en vías públicas municipales y playas. Esta medida tiene como objetivo velar por la utilización racional y sostenible de estos espacios mantener un entorno adecuado y reforzar la imagen turística del litoral nijareño.

Asimismo, en el pleno se procedió a la aprobación unánime para renovar al Juez de paz titular y su sustituto: Eugenio López Nieto y Francisco Manuel Garrido Ibáñez, que llevan varios años ejerciendo estos cargos y que son los únicos que presentaron al cargo.

Otro de los puntos importantes que salieron adelante en la sesión plenaria, que transcurrió con rapidez, fue el acuerdo para ceder a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía los terrenos con destino a la instalación de campo de tiro al plato en el paraje Los Trances del término municipal nijareño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios