tabernas

El municipio potencia su imagen a nivel internacional con su primer 'fam trip'

  • Durante dos días una reconocida bloguera y un 'touroperador' han conocido sus encantos

El alcalde junto con los participantes del 'fam trip'.

El alcalde junto con los participantes del 'fam trip'. / d. a.

Durante dos días, el Ayuntamiento de Tabernas ha desarrollado un 'fam trip' para potenciar el destino de su localidad y entorno a nivel internacional. Se trata de la primera vez, que desde el Consistorio se organiza de forma directa este tipo de acción turística a través de la que se pretende incentivar la economía local mediante la creación y desarrollo de nuevas empresas de servicios. "Esta acción tiene un componente de comercialización muy importante que tendrá repercusión a corto plazo. Han venido a Tabernas a conocer el destino para poder ofrecerlo a través de su propia experiencia durante su estancia en la localidad", explica el alcalde, José Díaz.

En el 'fam trip' ha participado Molly del blog Picavvey.com, fue reconocida como mejor blog del año en la edición de 2016 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Cuenta con más de 15.500 páginas vistas al mes con audiencia en Estados Unidos y Reino Unido. Esta 'travel blogger' se ha mostrado "encantada" por el entorno del Desierto de Tabernas, así como la localidad y su gastronomía.

Además, ha formado parte de este viaje de familiarización el 'touroperador' Atrapamundo.com. Esta agencia ofrece "aventuras diferentes", para grupos reducidos creando "experiencias de viajes y mostrando otras formas de vida, respetuosas con el medio ambiente".

"Para ellos Tabernas es un lugar de muchísimo interés, un destino donde poder hacer cosas distintas. Hemos organizado diferentes actividades para que conozcan las posibilidades que ofrece nuestro municipio como rutas en bicicleta y 4x4, visitas a los poblados del Oeste, empresas de agricultura ecológica y al circuito de velocidad, entre otros", señala José Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios