Almería

El municipio presume de tener las plazas y calles más limpias

  • El equipo de gobierno ha puesto en marcha un intenso plan de limpieza en el que dos operarios trabajan los 365 días del año · Han destinado también parte del PFEA

El municipio de Pechina quiere quitarle el galardón de la tacita de plata a la ciudad de Cádiz, denominada así porque ofrece al visitante una imagen de limpieza y pulcritud en sus calles y parques por encima de la media. Eso es al menos la conclusión que se puede extraer del ahinco que ha impregnado el nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la localidad para conseguir que sus principales vías de comunicación para los peatones y aquellos lugares para la distracción y el asueto de sus vecinos sean los más aseados e inmaculados de toda la comarca del Bajo Andarax.

Y es que una de las primeras actuaciones que puso en marcha el gobierno tripartito conformado por el Partido Popular, el Partido Andalucista y el Grupo Independiente de Pechina (GIP) fue el de contratar a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) a dos mujeres que desde el pasado mes de julio hasta hace unos meses se han encargado de ejecutar labores de limpieza en todos los jardines, zonas verdes y calles del municipio. Una labor que se ha complementado con la que realizan los dos trabajadores del Ayuntamiento dedicados también para este fin.

Según explica el concejal de Obras Públicas de la localidad, Francisco Álvarez, "era tal nuestro interés por desterrar la imagen de un pueblo sucio y lleno de basura que hemos negociado con los dos trabajadores municipales para que limpien todos los días del año con, como es obvio, un plus económico en sus nóminas".

Y es que desde hace unos meses, estos dos operarios se turnan para trabajar todos los fines de semanas y festivos. Una encomienda que no se produce en ningún municipio de la zona y que deja a las claras el objetivo marcado por el Ayuntamiento en pro del bienestar de sus vecinos. "Ahora todos los días se limpia, se friegan las calles. Eso no existía antes y la verdad es que estamos muy orgullosos de los resultados que estamos obteniendo", señala Álvarez.

Además, estos dos operarios también se encargan de avisar ante cualquier incidente o imprevisto en el municipio ya que los fines de semana no trabajan la Policía Local. "De esta manera si se vierte aceite en una calle o pasa cualquier accidente podemos actuar rápidad", señala el concejal de Pechina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios