Almería

El municipio da el primer paso para el registro de viviendas protegidas

  • Se cumple así con una orden de la Consejería de Vivienda de la Junta con la que se creará este nuevo instrumento en los distintos pueblos de toda Andalucía

Descafeinado, así fue el Pleno de ayer en el municipio de Huércal-Overa y es que a la corta duración de la sesión, tan sólo media hora se une el acuerdo que hubo entre equipo de Gobierno y oposición en los distintos puntos, así el poco debate se centró en el turno de ruegos y preguntas.

Eso sí el que hubiera poco debate no significa que no fueran temas de gran interés para el municipio, y es que uno de ellos si que lo era , se trata de la aprobación inicial del Registro Público Municipal de Vivienda Protegida, un registro que según la Orden de 1 de julio de 2009 de la Consejería de Vivienda va a crearse en los distintos municipios de la comunidad andaluza. El portavoz socialista calificó esta herramienta "como muy importante ya que no va a permitir que todos los vecinos que tengan demanda de vivienda puedan estar recogidos en el registro, en el mismo se presentarán según distintas características, así cuando haya una promoción ya no se recurrirá al tradicional sorteo sino que se consultará el registro municipal que s crea para este fin".

Tanto PP como PAL se mostraron a favor de este registro, lo único el portavoz del grupo independiente, Antonio Lázaro, pidió que se "le de bastante publicidad para que todos los ciudadanos estén informados ya que se trata de un tema importante".

Así también se aprobó por unanimidad una moción que precisamente presentaron desde el Grupo PAL, relativa a la Movilidad Sostenible, lo que la moción del PAL proponía es apostar por un medio de transporte más ecológico y que disminuya la congestión del trafico, con lo que "se estará mejorando la calidad de vida de los vecinos", se trata de las bicicletas y motocicletas. Lo que la Moción en sí pide es la creación de aparcamientos reservados para estos vehículos y desde el PAL proponen además algunas zonas como "la Calle Mercado, Calle Florida, Carretera Nacional a la altura de la Glorieta del Gobernador, el barro de la SEAT, Carretera Nacional cerca de los nuevos Juzgados, prolongación Alameda y Avenida Doctora Ana Parra". Desde el equipo de Gobvierno el portavoz, Antonio López Olmo, destacó que "apoyamos la moción en todo su contenido", al igual que la apoyaron los populares.

Además en el pleno se ratificó el nombre de Plaza Paco Bernal Paso Blanco para la recién inaugurada plaza en la puerta de la Ermita del mencionado paso, y se preguntó sobre la piscina municipal cubierta que está previsto que se inaugure durante el próximo mes de noviembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios