Pulpí

El municipio abre sus puertas a Cruz Roja y a sus 42 voluntarios

  • El Ayuntamiento ha rubricado el convenio para la sede ubicada en la calle Diego El Municipal

El municipio de Pulpí ya tiene delegación de Cruz Roja. El alcalde la localidad, Juan Pedro García Pérez, el Presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Almería, José Carlos Sánchez Berenguel, la concejala de Sanidad, Fina García Parra y el delegado Local de Cruz Roja de Pulpí, Salvador Cervantes, han sido los encargados de presentar esta instalación que comienza con 42 voluntarios y estará ubicada en la calle Diego El Municipal, nº 3, siendo su primer delegado Local, Salvador Cervantes, promotor de este proyecto de creación en Pulpí de una Delegación de Cruz Roja.

La presentación ha servido también para la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Excelentísimo Ayuntamiento de Pulpí y Cruz Roja española en Almería, que ha sido rubricada por el Alcalde de Pulpí y el Presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Almería.

Este convenio recoge que ambas partes desarrollaran los programas de actividades en todas las áreas que designen conjuntamente, bajo los principios de "humanidad, imparcialidad, neutraldiad, independencia, caracter voluntario, unidad y universalidad", principios básicos de la Cruz Roja.

Los fines de este convenio son, entre otros, la apuesta en marcha de acciones entre ambas entidades que mejoren la calidad de vida de los colectivos vulnerables es especialmente incidencia en mayores, dependientes, infancia, desempleados y personas afectadas por la crisis, o la promoción y mantenimiento de proyectos de inserción socio-laboral con el objetivo de l inclusión social de los colectivos más desfavorecidos, todo ello en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El convenio firmado tendrá una duración anual, periodo en el que el Ayuntamiento de Pulpí aportará a la Cruz Roja Española por esta colaboración la cantidad de 3.000 Euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios