Almería

El municipio quiere doblar su población en diez años

  • El Ayuntamiento ha firmado un protocolo de colaboración con la Junta que le permitirá construir 1.100 viviendas, 700 de ellas protegidas, en varias parcelas

De histórico. Así se podría definir el protocolo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Dalías y la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía por el que el municipio podría duplicar el número de casas que tiene actualmente (en torno a las 1.100) con Viviendas de Protección Oficial (VPO).

Una medida que, por ende, impulsaría el crecimiento poblacional de la localidad, que actualmente tiene censados cerca de 4.000 habitantes, gracias a la construcción estimada en los próximos diez años de 1.100 viviendas, 700 de ellas protegidas.

En este sentido, la Junta de Andalucía se va a hacer cargo de la gestión urbanística por cooperación del sector SR-1 de las Normas Subsidiarias de Dalías, donde se desarrollarán dos unidades industriales y una bolsa de suelo para vivienda protegida en la que se podrán construir 300 casas. Estas viviendas se calificarán en los distintos programas que prevé el nuevo Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de todos y cada uno de los ciudadanos de Dalías y para adecuar la oferta de vivienda protegida a los requerimientos del municipio y de su entorno.

Luis Caparrós ha destacado la "complicidad que hay entre la Junta y el Ayuntamiento con su alcalde, Jerónimo Robles, a la cabeza". Atendiendo a esa buena sintonía, la Consejería de Vivienda se va a hacer cargo del desarrollo del polígono industrial y va a gestionar la urbanización de los terrenos en los que se ubicará, que se encuentran en el mismo sector que las futuras viviendas.

Por otro lado, Caparrós ha tratadocon Robles los plazos y la tramitación necesaria para hacer una adaptación parcial del planeamiento de Dalías a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), al tiempo que ha planteado la posibilidad de llevar a cabo de forma paralela una modificación puntual en otra parcela para construir unas 800 viviendas, de las que el 51% serán protegidas, alcanzando así la cifra de 1.100 casas proyectadas para los próximos, como mínimo, diez años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios