Almería

El municipio recicló casi mil toneladas durante el pasado año

  • El Consistorio considera un éxito las campañas de concienciación ambiental

Los abderitanos reciclaron casi 1.000 toneladas de envases, vidrio, papel y cartón durante el año pasado. Este reciclaje se ha realizado en los más de 200 contenedores que hay repartidos por todo el término municipal abderitano. Este balance no cuenta con la recogida de los residuos sólidos urbanos (9.476 toneladas) en los 315 contenedores que hay instalados para tal fin.

Por materia, el balance arroja que es la recogida selectiva de vidrio la que encabeza el ranking con un total de 213 toneladas retiradas para su reciclado. A ésta le sigue la retirada de papel y cartón con 200 toneladas y los envases con 177 toneladas. Por último se encuentran los enseres con 173,28 toneladas.

Según el Ayuntamiento abderitano las campañas de concienciación medioambiental realizada a lo largo del año han surtido efecto, ya que se han aumentado los datos de reciclado en el municipio con respecto a años anteriores. Así al menos lo arroja el balance realizado por la Concejalía de Limpieza en materia de recogida de residuos que se ha realizado sobre el municipio. En ella, se aprecia un aumento del nivel y responsabilidad de los abderitanos en materia de reciclado de los residuos que a diario se generan en la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios