El municipio revive un fin de semana micológico

  • Recogida de setas en la sierra, charlas, concursos y exposiciones son algunas de los actos programados

Comentarios 1

El próximo fin de semana se celebran las V Jornadas Micológicas de Sierro. Una cita, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y los cortijos rurales de 'Reul Alto' de Laroya.

Las Jornadas ofrecen una importante variedad de actividades paralelas, todas ellas relacionadas de alguna manera con el mundo de las setas, hecho que les otorga un carácter "lo más ameno y diverso posible y las hace ser unas jornadas para todos los públicos, no sólo para expertos en micología" indica el alcalde de la localidad, Juan Matías Pérez.

La inauguración del evento tendrá lugar el próximo sábado con la bienvenida del presidente de la Mancomunidad del Almanzora, Juan Antonio Lorenzo y el primer edil de Sierro. Seguidamente se realizará la primera salida a la sierra de los Filabres, a partir de las diez de la mañana, en la cual, los monitores darán unas nociones básicas sobre las setas y buenas prácticas. A las 13.00 horas se regresará a la localidad para la comida y a continuación, a partir de las 17.00 horas, se llevará a cabo un taller de cocina a cargo de Ramón Medina, presidente de la Asociación de Hoteleros de Almanzora. A las 18.30 tendrá lugar la charla del día, bajo el título 'Níscolos, frutos de los pinares' a cargo de José Fajardo, profesor de la Universidad de Albacete y para cerrar la primera de las jornadas, se ha preparado una visita a la exposición de setas, donde los expertos ofrecerán una explicación sobre las especies recogidas en la Sierra de los Filabres; la cena y el concierto en la plaza del pueblo a cargo de Maui y Los Sirénidos.

El domingo, comenzará con el desayuno en Sierro, la salida hacia la sierra a las 9 de la mañana y la comida en esta ocasión será campera. Tras la misma, los participantes regresarán al pueblo y se realizará la despedida.

Como actividades paralelas programadas para esta edición, se celebrará un concurso de platos elaborados con setas de la zona y un el taller de esculturas seteras para los niños, a cargo de "El Puntas" de la alfarería de Albox.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios