Almería

El municipio, sede de un taller de creación de empresas a nivel europeo

  • El programa Euroempleo acoge a socios internacionales venidos de Portugal y Bruselas

Los representantes internacionales de empleo ya se encuentran en el municipio de Roquetas de Mar donde a primera hora de la mañana de ayer han sido recibidos por el primer edil de la localidad, Gabriel Amat.

Después se han desplazado hasta el edificio de Asuntos Sociales para reunirse con los técnicos locales de Euroempleo Roquetas en una sesión de trabajo destinada a poner en común las conclusiones extraídas del estudio realizado durante estos meses.

La de ayer ha sido la continuación de una serie de visitas institucionales que los técnicos de Euroempleo iniciaron en el mes de abril cuando visitaron la ciudad de Amadora (Portugal) y Bruselas (Bélgica) para intercambiar información sobre experiencias de autoempleo y creación de empresas.

Hoy, 20 de septiembre, los dos representantes internacionales de empleo participarán en la Jornada de Buenas Prácticas y Tendencias de Autoempleo en la que difundirán los resultados de esta puesta en común.

La responsable portuguesa, Ana María Loureiro, hablará del programa 'Amadora Empreende' con el que se está favoreciendo la creación de empleo entre los colectivos más desfavorecidos. También intervendrá Haron Saad, director del programa QeC-European Regeneration Areas Network, responsable de la Asociación Luden en Bruselas.

La jornada de Euroempleo será inaugurada hoy a las 9:30 por el alcalde del municipio de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y la delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Adriana Valverde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios