Almería

El municipio se vuelca para apoyar a los vecinos más necesitados

  • El Ayuntamiento pone en marcha por tercer año su Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos que concluye mañana martes

El Ayuntamiento de Fines, por tercer año consecutivo, ha puesto en marcha su 'Campaña Banco de Alimentos de Fines' que se desarrollará hasta el próximo martes 18 de diciembre. Este pueblo del Almanzora ha visto como en los últimos tiempos ha aumentado el número de desempleados, ya que la mayoría dependían del sector del mármol y la construcción, y es por ello que prácticamente todo el pueblo se implica en ayudar a las familias que más lo necesitan.

El Ayuntamiento, Cáritas, el Colegio Rafaela Fernández y el Centro Guadalinfo son los promotores de esta iniciativa con la que colaboran todos los supermercados y establecimientos de la localidad. De hecho ya se han instalado cajas para depositar los alimentos en las tiendas, también se pueden llevar al Ayuntamiento, al Centro Guadalinfo y en el Colegio. Pasta, legumbres, leche, aceite y todo tipo de productos no perecederos, además de productos para el aseo personal.

Dentro de la campaña, los más pequeños realizaban esta semana una Marcha Solidaria; han sido los primeros en colaborar con un kilo de alimentos antes de recorrer las principales calles del pueblo para hacer un llamamiento a la colaboración. Una vez se cierre el plazo de donaciones, desde el área de servicios sociales y Cáritas, se procederá al reparto de los alimentos entre las familias que han solicitado ayuda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios