Almería

Los municipios del Levante solicitan a la Junta un nuevo proyecto de dinamización para la zona

  • El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Huércal Overa, Luís García Collado, ha destacado que del plan vigente se están llevando a cabo grandes inversiones de mano de los dos planes turísticos

La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense ha solicitado recientemente un nuevo proyecto de dinamización a la Junta de Andalucía cifrado en diez millones de euros, una cantidad que supera en seis millones el actual proyecto con el que cuenta el ente supramunicipal. Así lo ha manifestado el presidente y alcalde de Huércal Overa, Luís García Collado.

Asimismo, el presidente ha destacado que del plan vigente de dinamización se están llevando a cabo grandes inversiones de mano de los dos planes turísticos. De hecho, Luís García Collado ha señalado que “ya están ejecutadas el 70 por ciento de las obras previstas dentro de la Mancomunidad”. Así, el primer edil de Huércal-Overa ha puesto como ejemplos de obras referidas al turismo el acceso a la playa de Quitapellejos, la adecuación de las playas de Garrucha y Mojácar o el Cerro la Cruz, entre otros muchos.

Por otro lado, Luís García Collado ha manifestado la puesta en valor de dos zonas rurales en Huércal-Overa; dos futuros senderos (la Sierrecica y el Almagro) para “mejorar y poner en valor las riquezas que tenemos en la comarca; algo que sin duda repercutirá no sólo en el turismo sino en la calidad de vida de los ciudadanos del Levante almeriense”.

En cuanto a otras obras realizadas por la Mancomunidad en este plan de dinamización vigente, García Collado destacó las del Museo Arqueológico de Mojácar; el parque de Garrucha; adecuación de los usos turísticos de los cascos urbanos de Pulpí, Puente Viejo; Los Gallardos y el yacimiento del Argar en Antas, entre otros muchos pequeños proyectos “en los que hemos pretendido llegar a todos los municipios y que todos se vean reflejados”.

Por último, el alcalde de Huércal-Overa ha manifestado que, en su opinión, la Mancomunidad “está trabajando muy bien” y que hay nuevas ideas para dar a conocer el Levante almeriense, como un proyecto de turismo en el que se dará a conocer el Levante a los touroperadores nacionales e internacionales para que ofrezcan a sus turistas este destino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios