Almería

150 niños de municipios que abrazan Sierra Nevada conocen sus secretos

  • La campaña de la Junta llega a Laujar, Ohanes, Fiñana, Paterna, Bayárcal y Nacimiento

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, está realizando una campaña de Educación Ambiental en distintos municipios del parque natural y nacional de Sierra Nevada que va dirigida a 150 escolares de primaria, y que consiste en la realización de tres actividades espaciadas a lo largo del curso.

Las dos primeras actividades se realizan en el centro escolar mediante una charla - relato y un taller; la tercera consiste en un itinerario interpretado. El objetivo de la campaña es conseguir una relación afectiva de los escolares con Sierra Nevada a través de su conocimiento.

Esta campaña, que se desarrolla en centros escolares de Laujar de Andarax, Ohanes, Fiñana, Paterna del Río, Bayárcal y Nacimiento, se complementa con los cursos que desde el Parque Nacional y el Parque Natural se imparten a los distintos Centros de Estudios del Profesorado en los que se engloban los centros escolares de los municipios de Sierra Nevada. Los contenidos que se trabajan están relacionados con la posterior utilización, por parte de los docentes, de este espacio protegido como un lugar idóneo para la realización de actividades de Educación Ambiental así como el manejo de técnicas útiles para ello.

Además, dentro de este programa de Educación Ambiental, en cada curso se ofertan dos estancias en Aulas de Naturaleza de tres días de duración dirigidas a alumnos de secundaria en las que de forma totalmente gratuita conocen y disfrutan de las actividades educativas que se programan y que están relacionadas con el conocimiento de Sierra Nevada. Las Aulas de Naturaleza son la Ermita Vieja en Dílar ( Granada) y la de Paredes en Abrucena ( Almería).

Como novedad para este curso 2008/2009, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta está desarrollando también, con la colaboración de dos centros escolares ubicados en el espacio protegido, la creación de un Consejo de Participación Escolar del Parque Nacional y del Parque Natural de Sierra Nevada, para que los escolares adquieran conocimientos sobre Sierra Nevada, analicen la realidad de su comarca y aporten soluciones a la problemática ambiental detectada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios