diputación

Un total de 67 municipios piden árboles y plantas del Plan Savia

  • La segunda edición consolida este proyecto para la creación y mejora de zonas verdes

Un total de 67 municipios aspiran a beneficiarse de los 81.000 plantas y árboles que ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la provincia la Diputación de Almería a través del Plan Savia 2016-2017. Así lo ha revelado la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, que ha recordado que los ejemplares del Vivero Provincial incluidos dentro de esta iniciativa ambiental están valorados en 751.304 euros. López Asensio ha destacado que han sido 67 municipios los que han cursado su solicitud dentro del plazo establecido en la Convocatoria 2016-17 con el objetivo de recibir plantas y árboles que les permita "embellecer y generar" nuevas zonas de espacios verdes.

"La gran acogida que ha tenido tanto en la primera edición como en ésta, pone de manifiesto la importancia que tiene para los ayuntamientos poder disponer de plantas y árboles a coste cero y el compromiso que tiene la Diputación de ayudar a los municipios a embellecer sus pueblos y hacerlos espacios más habitables", ha destacado la diputada.

El Plan Savia nació con el objetivo de "mejorar el entorno ambiental de todos los municipios de la provincia mediante la entrega de plantas y árboles que permitan crear, regenerar y mejora de zonas verdes" y se ha convertido en una de las iniciativas con mayor acogida por parte de los municipios.

Dentro de la oferta a los ayuntamientos se encuentran palmeras y similares, árboles y arbustos, entre otros. La Diputación ha establecido criterios bioclimáticos para el reparto de las mismas que contemplan que los municipios cumplan con las condiciones más adecuadas para el desarrollo de las especies solicitadas. Asimismo, en el caso de que la demanda supere a la oferta se dará prioridad a todos los municipios que no optaron al Primer Plan Savia y los ayuntamientos de la provincia de Almería con menor población.

Los municipios que han cursado su solicitud son Abrucena, Adra, Alboloduy, Alcóntar, Alcudia de Monteagud, Alicún, Almería, Almócita, Alsodux, Arboleas, Balanegra, Bayárcal, Beires, Benitagla, Bentarique, Berja, Canjáyar, Cantoria, Chirivel, Cóbdar, Cuevas del Almanzora, Enix, Fines, Fiñana, Fondón, Fuente Victoria, Gádor, Gérgal, Huécija, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Íllar, La Mojonera, Las Tres Villas, Laujar, Líjar, Los Gallardos, Lubrín, Lucainena, Macael, María, Mojácar, Ohanes, Olula de Castro, Olula del Río, Oria, Padules, Partaloa, Pechina, Pulpí, Purchena, Rágol, Rioja, Santa Fé, Serón, Sierro, Sorbas, Tabernas, Taberno, Terque, Tíjola, Turre, Vélez-Rubio, Viator, Vícar y Zurgena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios