Almería

Los municipios costeros aumentan su plantilla de policías en verano

  • Para los ayuntamientos es fundamental mejorar la vigilancia en sus municipios para hacer frente al importante aumento poblacional con la llegada de turistas

18

Los municipios de la provincia, sobre todo los que cuentan dentro de su término municipal con kilómetros de playa, han comenzado con la llegada de la temporada estival a aumentar sus plantillas de Policía Local para redundar en un mejor servicio de vigilancia a los ciudadanos en unos meses en los que estas localidades costeras cuentan con una mayor afluencia de turistas, que en algunos casos, llega a doblar o triplicar su población, como es el caso de Roquetas.

En este sentido, ayuntamientos como los de El Ejido, Níjar o Vícar han presentado esta semana los nuevos agentes que se incorporan a la plantilla de la Policía Local. En el caso del municipio ejidense, han tomado posesión de su cargo nueve nuevos agentes.

En Níjar, son cuatro los nuevos policias que desde hoy ya vigilan las calles de la localidad.

Al mismo tiempo, en la localidad de Vícar han jurado su cargo y tomado posesión del mismo esta semana cuatro efectivos y un nuevo oficial.

El primer edil ejidense, Juan Enciso, afirma que esta ampliación permitirá "resolver con mayor efectividad los asuntos los que tengan que intervenir" y les invitó a que "recuerden siempre que su principal misión es la defensa de los intereses municipales y que sus actos son observados por la población como integrantes del Ayuntamiento de El Ejido, por lo que su conducta tiene que ser cercana a los ciudadanos".

En la misma línea se expresa el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, que señala que "estas nuevas incorporaciones responden al compromiso de mi equipo de Gobierno de convertir la seguridad ciudadana en el punto fuerte de nuestra comarca. En breves fechas, se incorporarán dos nuevos agentes y tenemos prevista la convocatoria de nuevas plazas a finales de este mes que redundarán en una mayor sensación de vigilancia y seguridad para un municipio con tantas pedanías".

Todos estos nuevos agentes que han entrado a formar parte de las plantillas de la Policía Local de los citados municipios han realizado la instrucción en la academia que la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) tiene en Pulpí y que dota de efectivos a todos los pueblos de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios