HUERCÁLIDA 08 Actividades culturales de verano de Huércal-Overa

La música filarmónica pone fin a los conciertos

  • Dentro del programa Huercálida 2008 se han podido presenciar varias actuaciones de distintos estilos musicales

El Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal-Overa presentó un lleno total en una noche clásica que contó con la actuación de la Orquesta Filarmónica Oltenia de Cracovia, Rumania. El publico pudo asistir a un gran espectáculo de una entidad de alto prestigio en el panorama musical rumano, compuesto por una plantilla de más de 40 músicos profesionales, lo que dio como resultado un acontecimiento musical, ya que es la primera vez que se ha podido ver una actuación en nuestra provincia.

El programa del concierto estuvo compuesto por un repertorio principalmente de obras de Beethoven, J. Rodrigo y Tchaikowsky, que hicieron vibrara a los asistentes a la actuación.

La música ha sido protagonista del programa de Actividades culturales de verano en Huércal-Overa, Huercálida 2008. Así, los vecinos del municipio han podido presenciar actuaciones de diferentes estilos musicales.

Los vecinos han disfrutado de un concierto de música folk para la integración, que puso en escena la obra social La Caixa.

La música clásica también ha estado presente en este programa con una actuación del grupo Emsemble Metrópoli, en el que se creó arte por arte sin ataduras estéticas que tanto predominan en la actualidad.

Otro tipo de música que disfrutaron los huercalenses ha sido precisamente la música local, con el concierto de la Nave del Coco, que registró un lleno total de jóvenes del municipio que asistieron a ver un concierto de gente de la tierra con temas propios y versiones de otros grupos. Además los asistentes recibieron como obsequio una maqueta del grupo.

Otro de los grupos que ha actuado en este programa cultural ha sido Pecos Beck & Tito Poyatos Band, un proyectó que armó hace varios años el pianista y arreglista Luis Titos Poyatos, en el que han versionado canciones de Los Beatles con un estilo propio.

Los espectáculos musicales han tenido muy buena acogida en el público y han conseguido un lleno en los distintos recintos en los que se han representado, tomado especial importancia en las plazas del pueblo con espectáculos al aire libre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios