Almería

La música permite el hermanamiento en Zaragoza de las cuatro 'Alhamas'

  • Mañana se celebra un encuentro de las bandas de Almería, Aragón, Granada y Murcia

La música y compartir el nombre de su localidad. Esos son los nexos de unión que van a permitir e impulsar que las cuatro Alhamas existentes en el territorio nacional se den cita mañana sábado para celebrar un certamen musical y sentirse paisanas a pesar de estar ubicadas una en Almería, otra en Granada, otra en Murcia, y por último, otra en Aragón. Y precisamente, es en esta localidad zaragozana donde va a tener lugar este segundo encuentro cultural tras el gran éxito de participación y acogida que tuvo el que se celebró el año pasado en la vecina comunidad murciana.

El evento congregará a las cuatro bandas de música de las localidades que ofrecerán un concierto a las 18:30 horas en la plaza de la localidad aragonesa.

"Es un evento muy especial porque supone la fusión musical de cuatro pueblos hermanados por el nombre y por nuestro amor y cariño hacia la música", explica uno de los responsables de la Asocación Musical San Nicolás de Bari de Alhama de Almería, Guillermo Artés.

Para tal evento, la asociación ha fletado dos autobuses en el que viajarán cerca de un centenar de alhameños entre músicos integrantes de la banda, familiares y vecinos.

La jornada comenzará con una visita turística a la localidad y el encuentro de los cuatro alcaldes que han rubricado un hermanamiento que permitirá en el futuro la celebración de más actividades como seña de identidad además de este encuentro cultural.

Ya a las 18:00 horas, las bandas de música de Alhama de Murcia , Alhama de Granada, Alhama de Aragón y Alhama de Almería desfilarán por las principales calles del municipio aragonés, hasta llegar a la Plaza Joaquín Costa, donde se celebrarán los conciertos.

La banda almeriense interpretará en concierto 'El Relicario', del maestro José Padilla, 'Las Playas de Río' de Kees Vlak, 'Santana A Portrait' de Giancarlo Gazzani y una pieza muy especial, la 'Rapsodia Alhameña', un arreglo realizado por el director de la banda 'San Nicolás de Bari' y que refleja en un popurrí música de cada una de las zonas geográficas que actuarán en concierto. "Se trata de una pieza especialmente realizada para este encuentro", explica Artés.

Este evento cultural y de hermanamiento social entre los cuatro municipios estuvo a punto de no poder realizarse debido a la crisis económica. El Ayuntamiento de Alhama de Aragón no podía hacerse cargo de los gastos de alojamiento de los músicos y finalmente las tres agrupaciones invitadas decidieron aportar el dinero y así llevar a cabo un encuentro que sienta las bases para nuevas ediciones, probablemente en Almería o Granada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios