Almería

Dos años sin que nadie pode los árboles en Cabo de Gata

  • El área de Medio Ambiente asegura que el mantenimiento es adecuado y que las actuaciones se llevan por fechas dependiendo del tipo de árbol con que se trabaje

El estado aparentemente salvaje de los árboles situados tanto en La Almadraba como en algunas de las calles de Cabo de Gata ha hecho a los vecinos pedir, por medio del presidente de la asociación El Charco, Antonio Salas, responsabilidades al equipo de gobierno al que acusa de "no hacer nada por un barrio que es tan Almería como la zona centro".

Salas ha explicado que el pasado día 6 de marzo varios vecinos presentaron al concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, un escrito pidiendo que se podaran los árboles "que llevan más de dos años sin que se les haga nada" obteniendo, hasta el momento "la callada por respuesta".

Además de La Almadraba, la calle Barrionuevo es de las más afectadas. "Tenemos árboles que, por el crecimiento descontrolado, están entrando por las ventanas de las casas molestando a los vecinos", aseguró el presidente de la asociación para quien la solución pasa por "una actuación rápida que devuelva al barrio la belleza que le caracteriza". Los residentes en la zona de Las Salinas están más enfadados aún, ya que de los olivos se desprenden aceitunas que, al pisarlas, convierten el suelo en "una auténtica pista de patinaje en la que resbalamos todos".

Por su parte, fuentes de la concejalía de Medio Ambiente han asegurado tener conocimiento de las demandas vecinales de Cabo de Gata, anunciando que "atenderemos la petición cuanto antes, aunque no consideramos que sea una actuación de máxima prioridad ya que en caso contrario se hubiera mandado una unidad de emergencia".

Debido a ello el área estimará las denuncias para poder dar paso a una posible actividad de poda. No obstante, el edil de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, ha manifestado que durante el año 2006 se han podado las palmeras y que cada tipo de árbol tiene una fecha de recorte concreta.

Durante el 2007 se actuó en las palmeras de nuevo, según han manifestado desde el área de Medio Ambiente, existiendo "un jardinero que está fijo en la zona apoyado continuamente por un equipo móvil que se encarga del mantenimiento", explicó Rodríguez quien resaltó que "durante las fiestas se arreglan todos los árboles de la plaza, debido a lo que es imposible que estén dos años sin podar".

Además de los problemas derivados del crecimiento de los árboles, los vecinos han demandado más actuaciones de asfaltado y parcheo en la zona, especialmente en una de las calles más transitadas del centro como es la Mazarruyeque. Para Salas, "es injusto que este barrio se encuentre en esta situación, pagamos lo mismo que en el centro de Almería y no tenemos ni la cuarta parte de los servicios que ellos".

La asociación El Charco ya organizó manifestaciones para pedir reformas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios