Almería

El centro del medio natural y las obras en el pabellón crearán veinte empleos

  • Estas actuaciones se financiarán con el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno

La construcción de un centro de interpretación del medio natural es el proyecto más importante que realizará el Ayuntamiento de Fiñana con el Fondo Estatal de Inversión Local.

El Consistorio finañero recibirá 429.374 euros en total del gobierno central para la dinamización de la economía y el empleo. El centro de interpretación del medio natural, que fue adjudicado ayer a la empresa Argar, tendrá un presupuesto de 232.800 euros y creará quince puestos de trabajo.

Todos los trabajadores en la construcción de este centro serán desempleados del municipio. Asimismo, esta actuación contará con trabajadores discapacitados y se contratará mano de obra para la aplicación de un plan medioambiental a dicha obra.

Además de estos empleos, hay que sumar los puestos de trabajo indirectos que se generarán para los materiales, suministros y demás elementos indirectos a la obra (carpinteros, ferrallistas, yeseros).

Otra actuación que realizará Fiñana con el Fondo Estatal de Inversión Local serán los acabados en el pabellón municipal, que contará con un importe de 196.572 euros. Esta adjudicación ha requerido de un procedimiento negociado sin publicidad y la empresa adjudicataria ha sido Construcciones Velázquez de Castro.

La previsión estimativa de empleabilidad para este proyecto está en en torno a cinco o seis personas y todos serían desempleados de Fiñana en situación de desempleo. Asimismo, el Consistorio fiñañero tendrá en cuenta también para los empleos indirectos que las empresas sean del municipio.

Según el alcalde de Fiñana , Alfredo Valdivia, estas obras "suponen la dotación de nuevos servicios e infraestructuras, lo que denota la importancia de esta iniciativa del Gobierno porque es la primera medida que se toma en toda la época de la democracia de este tipo y a los Ayuntamientos nos viene que ni pintado para sacar del paro a muchas personas de la construcción".

Valdivia apostilla que "es una apuesta por la infraestrucutra pública que dotará a Fiñana de puestos de trabajo y de nuevos servicios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios