Almería

185 familias nijareñas solicitan entrar en el programa de rehabilitación de viviendas

  • El número de solicitudes aumenta casi un 300% con respecto a la anterior convocatoria de 2007

El plazo de presentación de solicitudes para el programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas correspondiente al programa 2009, tramitado por el Ayuntamiento de Níjar, ha finalizado. En esta ocasión se han registrado 185 solicitudes en el municipio.

Asimismo, de las solicitudes presentadas 48 han sido excluidas del listado preferencial ya sea por falta de documentación, por presentarse fuera de plazo, por no constar como domicilio habitual del solicitante la vivienda objeto de la solicitud o por no cumplir alguno de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Estos datos significan un aumento importante de casi el 300% en el número de solicitudes con respecto a la anterior convocatoria, la de 2007, en la que fue admitida la totalidad de la lista, compuesta por 63 demandantes.

La lista preferencial está en estos momentos publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Níjar por si hubiera lugar a alegaciones por parte de los interesados.

Por otro lado, el orden de preferencia ha sido confeccionado en base a los criterios de valoración de la Junta de Andalucía y a la vista de los informes tanto de la oficina técnica municipal como de los servicios sociales municipales.

Esta lista preferencial fue aprobada inicialmente por el Pleno Municipal celebrado el 27 de julio de este año. Tras el periodo de resolución de alegaciones, si las hubiera, se elevará a definitiva siendo trasladada a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios