Almería

Más de 3.000 niños aprenden consumo responsable de agua

  • El alcalde roquetero, Gabriel Amat, entrega los premios del concurso a alumnos de primaria de Roquetas y de los pueblos de Adra, La Mojonera y Vélez Rubio

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto a ediles de los distintos ayuntamientos de las localidades de la provincia a los que la empresa Aquagest gestiona el servicio de aguas en su ciclo integral, han entregado en el salón de actos municipal, los premios del II Concurso de Dibujo dirigido a escolares de 1º y 2º de Primaria, realizado con el objetivo de incentivar el uso responsable del agua entre los más jóvenes. El tema era de nuevo 'Cómo cuidamos el agua en casa y en el cole'. A la entrañable cita acudieron los alumnos premiados, sus familiares, los responsables de la empresa concesionaria del agua, el profesorado que ha sido tutor de los trabajos y los directores de los centros educativos. El gerente de Aquagest Sur, Gonzalo Jiménez, destacaba el papel que juegan los niños "en fomentar el ahorro de agua en las casas" así como la importancia del apoyo de los profesores y las asociaciones de padres Apas en una adecuada educación ambiental. También se contó con la presencia de Gonzalo Fernández, director de la empresa en Almería. En esta edición la convocatoria se ha dirigido a 30 centros educativos de Primaria y casi 3000 escolares. El jurado concedió el primer premio de la categoría de 2º de Primaria a Gonzalo Medrano, del colegio Torrequebrada; el segundo premio a Oana Valentina Nega, del colegio Las Salinas y el tercer premio a Diana Dotes Gómez, del colegio Las Marinas.

En la categoría de 1º de Primaria el primer premio recayó en Marta Bonillas Salas, del colegio Mare Nostrum de Adra; el segundo para María Rodríguez, del colegio 10 de Abril de La Mojonera y el tercero para Iván García Hita, del CP Los Vélez de Topares (Vélez Rubio). Asistieron al acto la concejal de Educación de La Mojonera, Manuela Pérez; la concejal de Adra Montserrat Maldonado; Ginés Gázquez de Vélez Rubio y Luis Miguel Carmona, concejal en el Ayuntamiento de Roquetas.

El acto fue eminentemente familiar y los niños se mostraron encantados de los obsequios, que consistieron en una bicicleta para el primer premio de cada categoría; una mini cadena para el segundo premio y un MP4 para los terceros. Cada profesor o profesora con alumno premiado recibió un reloj, y cada centro educativo que tuvo un alumno con primer premio se llevó un lote de 300 euros en libros. Asistieron también los profesores Ascensión López, Angustias Jiménez, Julia Cano, Vanesa Molina, Mayte Aguilera y María Pérez Pérez.

El alcalde Gabriel Amat destacó en sus palabras la necesidad del ahorro de agua, incidiendo en que "Almería es la provincia de toda España que mejor utiliza el agua. Los agricultores han sabido reutilizar el agua para sacarle el máximo rendimiento y riqueza. Vemos cómo se riega a través de ordenadores y el agua sobrante vuelve a una balsa donde se depura y otra vez se utiliza. Creo que no se hace en ningún sitio del mundo más que en Almería. Cada día se van reduciendo las pérdidas del consumo, pero la verdadera solución está en nuestros propios hogares, porque utilizamos mal mucha agua. Hay que ahorrar lo máximo posible". En definitiva, los responsables han calificado de éxito esta iniciativa en la que han participado cerca de 3.000 escolares y que ha servido para acercarse más al importante tema del ahorro de agua en tiempos dondeesta no brilla por su abundancia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios