Almería

Los niños de 48 municipios ya saben como reciclar la basura y usar los contenedores

  • Es una campaña del Consorcio de Gestión de Residuos

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha finalizado la segunda fase de la campaña 2011 de concienciación y sensibilización ciudadana desarrollada en todos los centros educativos de los 48 municipios que forman parte del consorcio. Esta acción se puso en marcha con el objetivo de transmitir a los más jóvenes valores ambientales y de respeto hacia el medio ambiente así como educar a estos acerca de cómo usar los diferentes contenedores.

"A su término el balance es muy positivo debido al gran éxito de participación y a la excelente acogida por parte de todos los centros de enseñanza que se han mostrado muy interesados en la actividad", señala del presidente del Consorcio, Eugenio Gonzálvez.

En el marco de esta segunda fase se ha realizado una actividad menos visible pero no por ello menos importante que ha consistido en reuniones con los profesores, jefes de estudio y coordinadores de todos los centros de enseñanza del Consorcio con objeto de hacerles entrega de un cuaderno del profesor, en el que se les muestra como, a la par de enseñar las respectivas asignaturas, mezclar valores ambientales y educación sobre los residuos en sus clases.

Esta actividad ha sido acogida también con gran entusiasmo por la gran mayoría de los profesores y coordinadores de los centros escolares quienes se han comprometido a utilizar el cuaderno en el desarrollo de sus actividades.

Gonzálvez, ha apuntado que "la educación de los más pequeños en materia de residuos es básica ya que ellos son quienes van reciclar en el futuro y quienes tendrán que educar a sus hijos en estos valores".

Además, ha informado que "año tras año los porcentajes de residuos recogidos de forma selectiva van aumentando por lo que desarrollaremos todas las acciones de concienciación posibles con el objetivo de seguir con esta línea de trabajo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios