Almería

Más de 100 niños participan en las escuelas de verano de Arboleas

  • Los talleres que se realizan van desde el reciclado de papel, hasta los distintos tipos de manualidades pasando también por el teatro, los títeres, la pintura y los murales

El Ayuntamiento de Arboleas, en colaboración con la Diputación Provincial, ha puesto en marcha por noveno año consecutivo la escuela de verano. Así, y bajo el nombre de LUDISOL, se encuentra un proyecto lúdico en el que la mayoría de las actividades van encaminadas a desarrollar las distintas destrezas de los alumnos a través de talleres y del juego.

La escuela de verano LUDISOL está muy arraigada en el municipio pues son muchos los veranos los que ha abierto sus puertas a las familias arboleanas. Por ello, y debido a su gran aceptación, este año ha ampliado el horario de apertura. De esta manera, y desde las ocho de la mañana, los monitores de las escuelas recibirán a aquellos niños cuyos padres, por diferentes motivos, no puedan ocuparse de ellos durante los días estivales.

La ampliación de horario ha llevado al alcalde en funciones de Arboleas, Ángel García, ha afirmar que “todo el equipo de gobierno estamos muy satisfechos por la labor llevada a cabo. Por ello, agradecemos tanto a coordinadores, como a monitores, auxiliares, voluntarios, padres y demás miembros del equipo de servicios sociales su empeño y dedicación a la escuela, hecho que ha repercutido en que sea una de las más participativas de toda la comarca”.

Cabe destacar que el personal que atiende a los 120 alumnos que componen LUDISOL lo integran una coordinadora siete monitores y tres auxiliares, a los que hay que sumar dos monitores específicos para las actividades de piscina (introducción, perfeccionamiento de natación y juegos acuáticos). A la piscina acuden una hora diaria, de martes a jueves, por grupos de edades.

Los talleres que se realizan van desde el reciclado de papel, hasta los distintos tipos de manualidades pasando también por el teatro, los títeres, la pintura y los murales, entre otras actividades. No obstante, también hay una gran variedad de actividades deportivas y de juegos, en las que se intenta recuperar los juegos tradicionales. Asimismo, y aprovechando que hacen la comida de media mañana en el centro, se esta llevando a cabo un taller de higiene y alimentación destinado a favorecer la correcta alimentación y hábitos de higiene saludables.

Por último destacar que esta actividad se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Servicios Sociales y cuenta con la experiencia suficiente en el entrenamiento y formación de los niños de Arboleas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios