Almería

Los niños del pueblo tienen mejor salud que la media nacional

  • Los datos se ha extraído del programa de hábitos saludables que realiza el Ayuntamiento

El alcalde de Berja, Antonio Torres, el concejal de Deportes, Antonio Álamo, y el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Víctor Moreno, han acudido esta mañana a una de las actividades enmarcadas en el Programa Municipal de Hábitos Saludables, que han tenido como protagonistas a los niños y niñas de Infantil del Colegio Celia Viñas.

Los alumnos han escenificado una coreografía en el Pabellón Deportivo sobre el tema de la vida sana, han tomado un desayuno saludable a base de pan con aceite y fruta y han realizado actividades deportivas en el campo de fútbol.

Según explica Víctor Moreno, "esta actividad forma parte de un programa que se desarrolla a lo largo de este curso y en el Área de Deportes estamos realizando un estudio entre alumnos de Primaria, Infantil, Secundaria y Bachillerato sobre su masa corporal, las primeras valoraciones arrojan que los niños de Berja tienen mejor salud que la media nacional".

Moreno asegura que "el índice de sobrepeso de nuestros niños es de 9,79%, mientras que a nivel nacional es de 14,5% y por otro lado, en Berja, el 7,95% de los niños tienen obesidad y la media nacional se sitúa en el 16%. Creemos que la dieta mediterránea que se sigue contribuye a estas cifras".

En el programa están participando 2.435 niños y niñas, aunque el estudio se ha realizado con 1.035, y según destaca el alcalde "buscamos fomentar actitudes positivas hacia la promoción de la salud física, psicológica y social con el lema de Comer Sano y Hacer Deporte Es Salud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios