Almería

La imagen nocturna de la encina milenaria gana el Safari Fotográfico

  • El certamen, que este año ha alcanzado la mayoría de edad, ha dado un salto de calidad al contar con la participación de fotógrafos profesionales Se ha celebrado este fin de semana

El certamen de fotografía de Serón ha cumplido dieciocho años, una mayoría de edad que ha celebrado con un salto de calidad considerable con respecto a ediciones anteriores. Así lo han trasladado muchos de los participantes, que han valorado especialmente las actividades paralelas al Safaria Fotográfico, "han hecho que vivamos un fin de semana realmente especial. Hemos conocido a gente que tiene la misma pasión que nosotros y a la vez hemos disfrutado intensamente del pueblo" nos explicaba alguno de los participantes.

El programa arrancaba el pasado viernes con la bienvenida a los participantes, la mayoría de ellos profesionales llegados desde diferentes localidades e incluso provincias limítrofes, ya que el ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo ha realizado visitas a numerosos centros fotográficos de las provincias de Almería y Granada, dando a conocer el Safari e invitando a participar a numerosos profesionales de escuelas de Bellas Artes o centros de fotografía.

Los participantes ha contado con tres días para realizar las imágenes y al mismo tiempo disfrutar de las propuestas del Ayuntamiento seronés, entre ellas, un Foto Fórum nocturno en la fachada de la ermita de la Virgen de los Remedios. Durante la noche del sábado se realizó una proyección de fotografías sobre la fachada de la Ermita situada en el casco histórico de Serón. Una selección de las mejores instantáneas realizadas durante las pasadas ediciones del Safari Fotográfico Sierra de Serón con los comentarios de los fotógrafos Jesús Jiménez y Jesús Paco López. Al final de la proyección los asistentes pudieron participar abiertamente de la actividad aportando comentarios, anécdotas y reflexiones sobre el material que habían visualizado. Y el domingo se despedían con una comida convivencia tras conocer las obras premiadas y los ganadores.

La fotografía ganadora ha sido una imagen nocturna de la Encina milenaria La Peana, situada en la barriada de La Loma de Serón, obra de Raúl García de Paredes Espín (100 euros y diploma).

En la categoria de adultos, el primer premio de esta edición ha recaído en José Vico Arias, que recibía 300 euros y diploma; el segundo lo recogía Raúl García de Paredes Espín, con 200 euros y diploma y en tercera posición se clasificaba Ricardo García Navarro, que recibía 150 euros y diploma.

En la categoría juvenil ha obtenido reconocimiento Rocío Jiménez Martínez y en la infantil Alba María Martínez Ruiz, María Ángeles Pozo Marín, Ismael Panadero y Antonio Luis Pozo Marín. También este año se han llevado premio de 50 euros las cinco mejores fotografías en categorías previamente establecidas, como la mejor instantánea del jamón de Serón, del Aljibe, el poblado minero, panorámica de Serón nocturna o panorámica de Serón al ocaso.

El jurado ha estado compuesto por profesionales del mundo de la imagen como Jesús Jiménez, Jesús Paco López, Antonio F. Lucas Martínez y la concejal de Turismo, Carmen Cuadrado, quien hace un balance muy positivo del Safari: "Este año se ha dado un giro con el objetivo de otorgarle un aspecto más profesional para llegar a un público diferente y obtener así un banco de imágenes de mucha calidad sobre el municipio que puedan servir para promoción, y el resultado ha sido muy bueno".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios