Almería

'Una nota de esperanza' en la lucha contra el cáncer de próstata

  • Enorme éxito del evento de la AECC en el que el cuerpo de bomberos donó 2.000 euros

El pasado domingo, la Plaza de la Constitución de Turre se quedó pequeña para albergar a los cientos de vecinos y visitantes que quisieron acercarse para colaborar con la Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, que celebró el evento "Una nota de esperanza".

Fue una jornada musical y festiva con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata. Desde las once de la mañana, el centro del municipio fue un hervidero de gente que, aprovechando la excelente climatología, no dudaron en colaborar con la joven junta local, de apenas unos meses de existencia, y que desde su primer evento se está viendo muy respaldada por el conjunto de la sociedad turrera.

El evento contó con la presencia de varias bandas de música municipales, llegadas de los municipios vecinos de Bédar, Garrucha, Mojácar, Antas, y la banda del propio municipio. También actuó El hombre orquesta, con su espectáculo que está recorriendo numerosos escenarios de toda la comarca levantina.

Además de la excelente música, los asistentes pudieron colaborar comprando en un mercadillo solidario, participando en una rifa o comiendo en la barra instalada en la plaza, en la que no faltó una paella gigante.

Al evento asistieron, además de los voluntarios de la junta local de Turre, el presidente de la Junta Provincial de Almería de la AECC, Francisco Balcázar Linares; y la periodista, que actuó de pregonera, Lola González.

Sin lugar a dudas, el momento más emotivo, y también inesperado, fue cuando la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos del Levante Almeriense donó un cheque por valor de 2.000 euros para la causa. Sin que nadie los esperara, los bomberos llegaron haciendo sonar sus sirenas para hacer el generoso regalo. Francisco Flores, jefe del servicio, manifestó que "lo hacían con mucha satisfacción y como una forma de devolver a la gente la ayuda que también recibimos de ellos".

El evento se pudo seguir en directo a través de Levante TV.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios