Almería

Una gran nube de humo no deja 'respirar' a Almerimar

  • Más de 1.600 vecinos denuncian a la planta de residuos Ejido Medio Ambiente por no erradicar el incendio · Comerciantes se quejan de la falta de soluciones

"Ya han pasado tres semanas y la situación se ha vuelto insostenible. La pasada noche me desperté a las seis de la mañana asfixiado por el humo que había entrado por mi ventana". Son las palabras de Francisco Vargas, un vecino de Almerimar en El Ejido que junto a otros residentes de hasta siete urbanizaciones del núcleo costero, ha decidido denunciar a la planta de residuos Ejido Medio Ambiente, por la gran nube de humo procedente del fuego que se inició en estas instalaciones y cuyo origen, a día de hoy, sigue sin conocerse.

Así, durante la jornada del miércoles se formalizaron ante la Guardia Civil las respectivas denuncias por parte de los 1.600 vecinos que residen en las distintas urbanizaciones. "Han denunciado Conde de Barcelona, Sector B3, Residencial San Miguel, Bahía Golf, Playas de la Ensenada 1, Puerto Golf y Playas del Golf 2", puntualiza Vargas, aunque no descartan nuevas denuncias puesto que además, "se ha iniciado una recogida de firmas para pedirle al delegado de Medio Ambiente que actúe en la zona".

Y es que para este vecino es incomprensible que "haya tanta falta de voluntad para solucionar este problema". Según señala, "el Ayuntamiento dice que eso no se puede apagar porque tiene una altura muy considerable, y por otro lado, también nos dicen que es imposible por la línea de alta tensión que hay encima". No obstante, para Vargas, "lo único claro es que nos encontramos ante la pasividad de todas las administraciones, y lo único que nosotros queremos es poder respirar aire limpio".

Como relata, "el humo suele venir de madrugada, sobre todo cuando no hace viento, y tenemos que dormir con las ventanas cerradas porque si no, nos entra todo el humo en casa". Este vecino añade que, "lo único que queremos es que no haya más humo ni malos olores, porque es un olor fétido y además no es saludable estar respirándolo".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Almerimar, Mari Carmen Rovira, apostilla que, "todos los vecinos que llegan a mi negocio se quejan, pero como muchos también son turistas y no conocen el municipio ni lo que ha pasado, preguntan que a qué se debe".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios