Almería

La nueva red de abastecimiento ofrece agua a más de 2.500 personas en los próximos años

  • Entre las actuaciones están el acondicionamiento y reparación de las estructuras deterioradas

Uno de los principales problemas que están viviendo muchos de los municipios de la provincia es el abastecimiento de agua, no solo para el riego sino también para el consumo humano. Es por esto que la Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha una serie de proyectos que facilitará que todo puedan acceder a un buen consumo de agua.

Es por esto que la Consejería de Medio Ambiente ha concluido las obras de mejora del sistema de abastecimiento del municipio almeriense de Oria. Los trabajos, que han contado con un presupuesto de 365.855,30 euros, permitirán garantizar que los vecinos del municipio tengan el suministro de agua potable necesario para poder realizar una vida diaria normal.

Las obras que se han ejecutado han consistido, además de las mejoras en acondicionamiento y reparación de estructuras deterioradas, en la construcción de un depósito de regulación con una capacidad de almacenamiento de agua potable de 201 metros cúbicos para garantizar el suministro de agua potable en las diferentes barriadas orialeñas que, actualmente, carecen de ello.

Cabe destacar que, el nuevo depósito se ha conectado a la red de abastecimiento, sustituyendo así la tubería de impulsión existente, mejorando considerablemente la conducción y el servicio. Igualmente se ha procedido a la interconexión del nuevo depósito con el que hasta ahora ofrecía el servicio de abastecimiento a los habitantes de la localidad.

No sólo los orialeños se han beneficiado de estas actuaciones sino que las poblaciones colindantes a este municipio también han sido objeto de mejora en las infraestructuras. En este sentido, los Adrianes, los Gázquez, los González, Los Jacintos, y Peñón Altos, Los Chacones, La Ermita, Peñón Bajo, y San Miguen poseen, a día de hoy, un sistema de abastecimiento común, y mucho mejor al que tenían hasta el momento. En estas ocasiones, las obras han consistido en la construcción de una nueva conducción para el transporte y distribución desde el depósito regulador del municipio, ya que se encontraba construido y en servicio. Esta conducción se convierte, por lo tanto, en la arteria principal de la red ramificada de abastecimiento con una longitud de 6,3 kilómetros por donde discurrirá el agua.

Estos trabajos que la Junta ha llevado a cabo permitirán satisfacer las necesidades del municipio almeriense de Oria durante los próximos años. Y es que las obras que se han realizado se han planificado teniendo el cuenta el crecimiento de población que puede sufrir la localidad en los próximos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios