Almería

Una nueva red de saneamiento acaba con los problemas en La Molineta

  • Con esta actuación finaliza un problema histórico en el municipio

Una nueva red de saneamiento con un nuevo pluvial vendrá a acabar con los problemas que hasta la fecha tenían los vecinos del pueblo huercalense de la Molineta con la lluvias, y que dejará de serlo en un plazo aproximado de dos meses cuando la obra esté finalizada.

Esta actuación incluida dentro del plan E, y que cuenta con un presupuesto de 80.00 euros para "hacer realidad una demanda de los vecinos y acabar de este modo con un problema histórico que existía en el barrio de la Molineta", explicó el edil de Obras y Servicios en el consistorio huercalense, Andrés Egea.

Desde el equipo de gobierno "entendíamos la necesidad que había de llevar a cabo esta actuación y así lo estamos haciendo, lo hemos incluido en este plan E para que ese problema que aparece cuando llueve ya no sea real, y es que hay edificaciones que hacen vaguada y así surge el problema cuando las lluvias aparecen".

Esta no es la única actuación en esta materia que se esta desarrollando en el municipio huercalense , ya que el polígono industrial del municipio está siendo objeto de la instalación de un pluvial en la calle principal para acabar con los problemas de inundaciones que se producen cuando las lluvias son intensas.

Precisamente con los fondos del plan Estatal del pasado año también se llevó acabo la instalación de la red de pluviales en la carretera Estación del núcleo urbano uniéndose esta con la de la zona de la Costa Fleming y la de la avenida Guillermo Reyna que fue llevado a cabo a través de planes provinciales.

Actuaciones que son visibles cuando se están realizando pero que luego no se ven aunque son notables los beneficios cuando hacen su presencia la lluvia. Las obras beneficiaran de una forma positiva a todos los habitantes del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios