Almería

Las tasas de las nuevas pistas de pádel centran la polémica del Pleno

  • Populares y PAL criticaron el "alto precio" para hacer uso de las nuevas instalaciones. El ahorro energético puso de acuerdo a todos los grupos políticos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa acogió ayer una sesión ordinaria en la que los temas de Nuevas Tecnologías y Medio Ambiente fueron los protagonistas, a excepción de los ruegos y preguntas en los que se trató de todo.

El orden del día incluía en total 10 puntos con las daciones de cuentas de decretos y resoluciones. Así, entre los puntos a tratar se hizo referencia a la tasa para la utilización de unas nuevas instalaciones deportivas en concreto las dos pistas de pádel que se están terminando de construir en el Pabellón Municipal de Deportes. El precio será de seis euros una hora sin luz y de 8 euros para un hora con luz.

Desde el Partido Popular señalaron como "excesivamente caras además no es el momento adecuado para poner estos precios tan altos", afirmó la portavoz popular Pilar Lizcano.

Desde el PAL, el portavoz Antonio Lázaro también criticó la tasa destacando que no "son precios municipales, se están dando precios como si fueran instituciones privadas. Estamos de acuerdo con las instalaciones pero no con el precio".

Por su parte, el portavoz socialista, Antonio López Olmo, explicó que la tasa vienen por el informe de intervención en el que se estudian los gastos el mantenimiento y se calcula la misma.

En acuerdo estuvieron todos los grupos políticos para votar a favor de la Administración Electrónica en el municipio, a esto tan sólo Lázaro pidió que se realice una campaña entre los vecinos para que conozcan y sepan cómo crear certificados electrónicos.

Relacionado también con las nuevas tecnologías está el nuevo Centro Guadalinfo que se inaugurará en breve aunque ya comienza a funcionar a este respecto se aprobó el Reglamento, similar al de todos los Centros Guadalinfo de Andalucía, que nacieron en un primer momento para municipios de menos de 10-.000 habitantes y que luego se extendieron a otros más grandes con lo que s ha podido incluir Huércal-Overa.

También por unanimidad se aprobó el Pacto de los Alcaldes "Energía para un mundo en transformación", un paquete de medidas que vienen propiciadas desde la Diputación para el ahorro energético.

Desde el PAL se interesaron en conocer cómo se va a reducir al menos 20% en emisiones de CO2, a estos López Olmo respondió que básicamente se trata de un ahorro energético "basado en sistemas de alumbrado en los que ya se trabaja junto a Diputación y Junta para reducir el consumo al 50% a determinadas horas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios