Almería

El nuevo Consejo de la Discapacidad fomentará el asociacionismo

  • Este foro participativo implicará a todos los colectivos sociales con la colaboración municipal

Con el objetivo de trabajar por la discapacidad desde todas sus dimensiones, así como con el ánimo de propiciar la máxima participación de las asociaciones implicadas en esta materia, el Consejo Municipal de la Discapacidad ha quedado constituido tras la reunión de sus miembros en el salón de Plenos de la Casa Consistorial el pasado viernes.

Se trata de un foro de participación en el que están representados los colectivos y asociaciones de discapacitados del municipio, grupos políticos y varias áreas de gestión municipal y servirá como vehículo de transmisión de ideas y propuestas. De esta forma, este órgano, de carácter consultivo y asesor, volcará todos sus esfuerzos en fomentar la implicación de colectivos sociales que trabajen la discapacidad con el objetivo de propiciar el asociacionismo desde todos los ámbitos y procurar herramientas que permitan trabajar por la discapacidad con la participación de toda la sociedad.

De igual modo, en este foro de participación están representadas varias áreas de gestión municipal, de manera que el análisis y estudio de todas las iniciativas y propuestas se realizará procurando un enfoque transversal a través del cual se coordinarán las actuaciones que se pongan en marcha.

El alcalde, Francisco Góngora, ha señalado que "desde la administración local se debe prestar mayor atención a las necesidades y reivindicaciones de sectores de la población que precisan de todo nuestro apoyo para mejorar su calidad de vida".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios