Almería

El nuevo centro de día abrirá a final de año

  • La Consejería de Igualdad ha invertido 750.000 para esta instalación sita junto a la piscina

El delegado de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Luis López, ha visitado esta semana Uleila del Campo para recibir las obras del nuevo Centro de Día de Mayores de este municipio, que va a sustituir el que ahora funciona, gestionado actualmente por personal propio de la Administración Autonómica.

El nuevo centro, de titularidad de la Junta de Andalucía, ha sido construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento, en la zona de expansión del pueblo, junto a la piscina y gimnasio municipal. Su construcción y equipamiento han supuesto a la Consejería una inversión de 750.000 euros.

Desde la Junta se prevé que se termine de equipar en este mes de octubre y comience a funcionar antes de fin de año.

El Centro de Día de Mayores de Uleila del Campo, uno de los 17 que gestiona directamente la Junta de Andalucía en la provincia, es un lugar de convivencia, reunión, ocio, participación y de realización de todo tipo de actividades dirigidas al denominado envejecimiento activo, que pretende conseguir que las personas mayores no se sientan al margen , sino integradas en la vida social, cultural, deportiva, etc. de su municipio, partícipes en todos los aspectos de la vida.

Para ello cuenta con unas modernas instalaciones, con dependencias para las distintas actividades: dos talleres generalistas, uno de informática, cafetería-comedor compatible como salón de conferencias y de teatro, peluquería, cocina, etc. Cuenta con una Junta de Gobierno elegida democráticamente por los socios, una Directora y una Ordenanza.

Luis López ha visitado también recientemente las obras del Centro para la atención residencial de personas con discapacidad intelectual con graves y permanentes trastornos de conducta, que la Junta de Andalucía está construyendo en el municipio de Huércal de Almería. La inversión de la Junta en este centro asciende a cerca de 1,6 millones que permitirán la creación de 20 plazas de trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios