Almería

Un nuevo centro de salud para una mejor cobertura sanitaria

  • Las obras comenzarán en diciembre en la Era del Lugar

Antas contará el próximo año con un centro de salud de primera. Así lo ratifica a Diario de Almería la alcaldesa del municipio levantino, Isabel Belmonte, que asegura que a finales de este año comenzarán las obras para dotar a los antusos de mejores servicios sanitarios.

El centro contará con seis salas médicas, una de educación maternal, otra consulta de pediatría, una para extracciones y tratamientos. Además habrá también una zona de atención ciudadana, una sala de educación sanitaria, aseos adaptados y servicios de apoyo. Este nuevo consultorio servirá para dar cobertura médica a 3.600 personas a todos los ciudadanos del municipio. El centro médico estará ubicado en la zona conocida como Era del Lugar, concretamente en la calle Ermita. En un mes aproximadamente se sabrá la empresa adjudicataria de las obras y la alcaldesa antusa estima que aproximadamente tardará un año en construirse, con lo que los antusos podrán disfrutar del nuevo centro para finales de 2011 o principios de 2012.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía aportará 402.960 euros, lo que supone el 80% del presupuesto. El resto correrá a cargo del Consistorio de Antas. El centro tendrá una superficie de 483 metros cuadrados, lo que triplicará al actual consultorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios