Almería

El nuevo centro de salud estará listo en 2012

  • Las obras de ampliación y reforma de la instalación sanitaria comenzarán en el mes de octubre

"Macael podrá contar con un nuevo centro de salud acorde con las necesidades actuales de nuestros vecinos en 2012". Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Juan Pastor, tras la publicación el pasado tres de agosto en el Boletín Oficial de la provincia, de la licitación para adjudicar las obras de este consultorio médico.

El proyecto que el Ayuntamiento confía pueda comenzar a ejecutarse el próximo mes de octubre, supondrá la ampliación de las instalaciones en 800 metros cuadrados, además de la reforma y adecuación de las instalaciones existentes, de en torno a quinientos metros de superficie. La ampliación de estas dependencias ha sido posible gracias al rebaje realizado por el ayuntamiento en una montaña colindante al centro de salud, que ha permitido ganar nuevos metros, y así "ampliar el actual centro de salud que está ubicado en un lugar estratégico", explica Pastor, en cuanto a las obras de ampliación ya que la Avenida Andalucía es la entrada principal de la localidad y junto al centro de salud, se ubican tanto los colegios, como el complejo deportivo y la nueva residencia de ancianos, e insiste que "es la mejor localización para un servicio así".

Las nuevas instalaciones, supondrán una inversión cercana a 1.250.000 euros que serán financiados a través de la Delegación de Salud, que aportará 800.000 euros y el resto, el propio Ayuntamiento, a través de un préstamo con una entidad financiera, tal y como explica el primer edil.

La ampliación de las instalaciones del centro de salud de Macael, permitirá la ampliación de facultativos y de especialidades para los macaeleros. "El nuevo centro de salud se han proyectado para cubrir todas las necesidades y demandas de la población de Macael, de cara a lo próximos años" explica Pastor, que confía en que las obras puedan comenzar a la vuelta de las vacaciones y en un plazo estimado de entre dieciocho y veinticuatro meses, las nuevas instalaciones sanitarias puedan comenzar a atender a los vecinos de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios