Balanegra

El nuevo depósito garantiza el suministro total de agua

  • La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha concluido y recepcionado las obras de la recién estrenada infraestructura

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha concluido y recepcionado las obras del nuevo depósito de agua de Balanegra. Este depósito, suministrará agua potable a esta Entidad Local.

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, Clemente García, ha precisado que “en concreto, el depósito tiene una capacidad de 3 mil metros cúbicos y va a dar agua a una población que asciende hasta las ocho mil personas en verano, así como a la Ciudad del Transporte”.

Clemente García ha resaltado que “con esta obra, la Junta de Andalucía garantiza el suministro de un bien esencial, como es el agua, a Balanegra”. “El Gobierno autonómico pone, así, la base fundamental para que esta localidad pueda mirar hacia el futuro con tranquilidad”.

Inversión

El depósito, ubicado en el paraje de Los Llanos de Balanegra, al este de la Rambla Saltadero, es de planta rectangular y tiene dos vasos de 1.502,24 m3, cada uno.

El delegado de Medio Ambiente ha señalado que “la Junta de Andalucía ha invertido cerca de 600 mil euros en hacer realidad este depósito”. “Además, se ha cumplido el plazo de seis meses previsto en su ejecución, desde que empezaran los trabajos el pasado mes de octubre y terminaran en mayo”.

La estructura del depósito está formada por un muro perimetral, de hormigón armado, y una cubierta sustentada mediante una estructura de hormigón formada por pórticos. Dentro de la cámara de llaves, se regulan las tuberías de entrada, salida y desagüe del depósito, habiendo dejado además realizada la conexión a la red general de abastecimiento.

Las obras han concluido con le ejecución de un vallado perimetral, con muro de bloques y tela metálica, y con el alumbrado e instalación contra incendios del recinto.

Respuesta

Para Clemente García, “este depósito viene a dar respuesta a las necesidades de suministro de agua que estaba presentando ya Balanegra”.

“De este modo, la Junta de Andalucía cumple con su compromiso de velar por las demandas de los almerienses y, además, de apostar por el futuro de Balanegra y de nuestra provincia”, ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios