El nuevo edificio polivalente será una realidad para finales del año 2012

  • El Ayuntamiento ha firmado ya con la constructora y tiene un plazo de 10 meses

Hace unos días se llevaba a cabo la firma del contrato para la construcción del edificio polivalente en Albanchez. Una demanda histórica de estos vecinos que actualmente no cuentan con un espacio donde poder llevar a cabo actividades culturales del tipo que sea.

El alcalde de la localidad, Francisco Martínez, junto al Director General de la UTE Fircosa-Gesforal, Carlos Rueda, han firmado el contrato que les adjudica la obra de este nuevo espacio Polivalente que comenzará a construirse a la vuelta de navidad, junto a la nueva Residencia de Estancias diurnas y nocturnas, en la Avenida de la Libertad de Albanchez.

Este edificio, con un presupuesto de 350.000 euros, será financiado por la Diputación de Almería y el Ayuntamiento, y permitirá a los vecinos celebrar todo tipo de actividades; será la sede de la escuela de música y escuela de baile, servirá de salón para la realización de cursos y talleres, además de acoger la celebración de todo tipo de actos y exposiciones.

"Estamos muy contentos con esta nueva obra que podrá comenzar a ejecutarse en breve y que tiene un plazo de ejecución de diez meses. Calculamos que para finales de 2012, los vecinos de Albanchez podrán estar ya utilizando y disfrutando su edificio polivalente", explica satisfecho el alcalde, Francisco Martínez.

Precisamente en materia cultura, este pequeño pueblo del Almanzora tiene una ajetreada agenda durante todo el año, para muestra esta semana por ejemplo, han celebrado la tercera edición de su Taller de Cerámica. Bajo la dirección de Los Puntas, se han impartido clases prácticas a los jóvenes del municipio. El taller ha sido totalmente gratis y se ha llevado a cabo en las instalaciones del Colegio.

Para los amantes del dibujo, se encuentra abierto el plazo de inscripción de un Curso de Cómic. Será el propio concejal de cultura, José Alejandro Sáez, quien se ocupe de impartir las clases de forma gratuita a todos los jóvenes y niños que quieran introducirse en este mundo. "Los niños nos han pedido que hagamos un taller de cómic, así que trataremos temas relacionados con el diseño de personajes, encuadre y perspectiva, estilos como el manga, el cómic americano o la caricatura, además de guión y story borrad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios