Almería

Un nuevo vial hace posible una mejor comunicación con la playa

  • Abierto al tráfico el último tramo que une el pueblo con el Playazo que cuenta con un carril bici

Vera y el Playazo tienen ya una mejor comunicación que se materializó con la apertura al tráfico del último vial, el vial 3 , que fue presidida por el alcalde de Vera, Félix López, que estuvo acompañado los concejales de Urbanismo y Obras Públicas, Francisco Vázquez y Juan López, así como del gerente de la empresa mixta municipal Codeur, Javier Lamas.

En concreto, este nuevo tramo sigue el trazado del camino de Cabuzana y con una longitud de 2,26 kilómetros, vertebra en dirección este-oeste el Plan Especial de Infraestructuras de la zona del litoral veratense. El vial tiene un ancho total de 31,7 metros con una calzada de dos carriles en cada sentido de circulación, más una banda de aparcamiento en cada calzada, un carril bici de 2,0 metros de ancho y sendas aceras de 2,15 metros de ancho. Asimismo se le ha dotado de todas las infraestructuras necesarias para abastecimiento de agua potable y de riego, saneamiento, redes eléctricas, red de gas, pluviales.

El primer edil señaló que "con la entrada en servicio del último tramo de 500 metros de esta nueva vía que ahora se abre al tráfico, la comunicación entre Vera pueblo y el Playazo de Vera se hará más ágil dado que se ofrece una alternativa al ciudadano para evitar el rodeo hasta la zona de Puerto Rey", aseguró Félix López, añadiendo que servirá además "para descongestionar sensiblemente la carretera comarcal de Vera a Garrucha, especialmente saturada de vehículos en los meses de verano".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios