Almería

El nuevo plan subregional del Almanzora se licitará en el mes de febrero

  • La Delegación de Vivienda cierra los textos que ordenará también Levante y la capital

La Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio tiene previsto sacar a licitación a comienzos del próximo año la redacción del texto que permita ordenar la comarca del Almanzora, a través de su plan subregional. Así lo explica el delegado provincial, Luis Caparrós, que espera que la tramitación haya concluido para el mes de febrero.

Desde la Delegación ya se ha adelantado con la aprobación de las prescripciones técnicas que permitirán configurar las bases de las necesidades de la comarca, tal y como ya se hicieran en otras como Levante o la aglomeración urbana de la capital.

Sobre el Levante, Caparrós indica que el texto ya presentado a los municipios afectados, está pendiente de los informes sectoriales necesarios para su aprobación por decreto del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Además, se ha iniciado la tramitación que permita sacar a concurso público la ordenación de los espacios y servicios en el denominado Llano Central, en el que se pretende potenciar el uso turístico y empresarial, y con ello el empleo, para equilibrarlo con las áreas colindantes con el litoral.

Sobre el área metropolitana de la capital, Vivienda aún no ha terminado de recopilar las distintas propuestas por parte de los ayuntamientos vinculados para estudiar su posible inclusión en el texto definitivo.

Caparrós también se refirió al texto de la comarca del Poniente, para el que se prevé "iniciar los trámites para su revisión, ya que su vigencia ya es de más de una década".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios