Almería

Las obras del Cuartel de la Guardia Civil estarán terminadas para mayo de 2009

  • Se ha aprobado la segunda fase para construir viviendas para 4 ó 5 efectivos

El municipio de Canjáyar está de enhorabuena porque las obras de rehabilitación y ampliación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de la localidad andan a muy buen ritmo y está previsto que los plazos estipulados para su inauguración se cumplan y no sufran ningún retraso.

Tras la firma del convenio entre la Diputación de Almería y la Comandancia de la Guardia Civil y después numerosas reuniones mantenidas por el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso , con el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Francisco Jiménez, se ha aprobado la II Fase de las obras del Cuartel de la Guardia Civil de Canjáyar cuyo presupuesto asciende a unos 120.000 euros y que está previsto que estén terminadas durante el año 2009. Esta cantidad supone el 70% de este convenio que se ha dedicado a la finalización de la Casa Cuartel.

La obra constará de varias viviendas para 4 ó 5 miembros en la segunda planta del edificio lo que permitirá que los efectivos que hasta ahora prestaban servicio en el municipio dejen de hacer uso de viviendas particulares en alquiler y puedan hacerlo en la propia Casa Cuartel.

Esta es una de las obras más esperadas en el pueblo de Canjáyar ya que el cuerpo de la Guardia Civil necesitaba unas instalaciones dignas y modernas para realizar su labor ya que hasta ahora, prestaban servicio en unas instalaciones ya antiguas tanto por equipamiento como por infraestructuras y en las que la falta de espacio era el denominador común.

La primera fase comenzó el pasado 6 de octubre y su finalización está prevista para mayo de 2009.

Desde el Ayuntamiento de Canjáyar se están realizando las gestiones pertinentes para adjudicar esta segunda fase y así poder continuar la obra sin demora.

Una continuidad que permitirá que para finales del próximo año los efectivos destinados a esta localidad del Medio Andarax puedan comenzar a dar uso a las nuevas instalaciones, más modernas, y tecnológicamente más avanzadas acordes con los servicios que presta la Guardia Civil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios